lunes, 23 de agosto de 2010

que es desarrollo rural?

El desarrollo rural menciona el crecimiento de las zonas agropecuarias del país junto con varios y distintos aspectos. Por consiguiente para que se pueda hablar de desarrollo deben ser analizados diversos ángulos que lo constituyan como es el caso de la parte social, ambiental, económica y legal de una población.

Estos aspectos se encargan de estudiar cada parte de una población para que todas obtengan el mismo crecimiento y a la misma velocidad para que en un tiempo determinado se pueda hablar de desarrollo.

Como se en el pasado blog, este desarrollo debe ser sostenible y sustentable para que tenga alcances positivos en toda la comunidad y sus acciones sean eficientes generando avances eficaces maximizando sus propios recursos pero al mismo tiempo conservándolos para la posteridad.

Asi mismo entre las cosas mas significativas que debe llevar un proyecto de desarrollo rural son: generación de empresarios, generación de empleo, recursos naturales, infraestructura, seguridad alimentaria etc.
Hay un sin numero de ítems para esta clase de desarrollos, lo que se busca y se pretende es empezar un proyecto de estos bajo cuatro grandes pilares como la planeación de lo que se quiere hacer , después se organiza como se va hacer, continuamente se va controlando todas las fases de la idea y por ultima se ejecuta con responsabilidad y compromiso para el beneficio común.

viernes, 20 de agosto de 2010

cual es la diferencia entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentable?

la diferencia radica en que el desarrollo sustentable es un proceso integral en el cual se exige a todos los actores de una sociedad una serie de compromisos y responsabilidades para formular un modelo economico, ambiental, social y politico para mejorar la calidad de vida. mientras que el desarrollo sostenible asegura las necesidades del presente sin comprometer las del futuro, es decir usar  y o maximizar los recursos actuales para un fin determinado para satisfacer varias condiciones humanas explotando racionalmente al entorno u ambiente pero sin alterarlo.