miércoles, 27 de octubre de 2010

EXTENSIÓN RURAL

La extensión rural es un modelo en el cual agentes extensionistas especializados en diferentes temas como de agricultura, agronomía, salud, educación, economía, administración y marketing difunden sus conocimientos a todo el sector rural de una comunidad especifica con el fin de otorgar un desarrollo social, económico y tecnológico a los individuos que la compongan.



Estos agentes se encargan de brindar los conocimientos esenciales para construir proyectos sostenibles y sustentables. Además se encargan de acompañar a las comunidades en todos los procesos agropecuarios como cultivos o producciones pecuaria, pero no son lideres sino actúan como uno mas de la comunidad, asumiendo las responsabilidades y compromisos de los agricultores por igual.












Por tal motivo es que la extensión rural y sus agentes o dinamizadores son tan importantes ya que como se ven en las imágenes propuestas nos muestran un sinfín de cualidades y proyectos que implementan con las comunidades rurales de una nación. Entre esta además de capacitar, ayudar, trabajar, desarrollar, proteger y creer en las aptitudes de miles de personas dedicadas a estos modelos de supervivencia. Así mismo están para mejorar la calidad de vida de la comunidad y sus procesos de producción con tecnología de punta.



















Las principales características que debe poseer un agente extensionista son:

ü  Ética
ü  Moral
ü  Responsable
ü  Pujante
ü  Dinamizador
ü  Inteligente
ü  Eficiente
ü  Proactivo
ü  Profesional
ü  Paciente
ü  Audaz


Para finalizar en un país atrasado como el nuestro es de vital importancia crear grupos serios de agentes extensionistas a favor de las comunidades campesinas, puesto que son aquellas que con su trabajo y sacrificio son las encargadas de alimentar o proveer alimentos a la nación.
Además son uno de los pilares más importantes para el desarrollo económico y social de la región, nación y sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario